•martes, diciembre 28, 2010
En estos días, hemos celebrado la Navidad, el Nacimiento del Niño Dios, que viene al mundo para dar su vida por nosotros.
Unas fiestas que, cada vez más, pierden su verdadero sentido.
En un país que se reconoce laico, es poco entendible, que cuando llegan estas fechas, nos volquemos en enviar felicitaciones navideñas. ¿Acaso no entendemos el significado de la palabra Navidad?
Navidad, significa el Nacimiento de Jesús, por tanto, si negamos su existencia, o al menos su Divinidad, ¿qué sentido tiene dos mil años después estar celebrando su Nacimiento?
Cuando decimos !Feliz Navidad¡, tenemos que saber y entender que lo que estamos diciendo es:
Feliz Nacimiento de Dios en tu vida; ábrele tu corazón, tus oídos y tus ojos, para que entre y llene toda tu vida.
Entonces, si negamos su Divinidad, ¿para qué felicitar la Navidad?.
Y si reconocemos que es Dios y estamos celebrando y felicitando su Nacimiento, entonces os pediría, como me lo pido a mi misma, que reflexionemos un poco sobre el Nacimiento tan humilde y sencillo del mismísimo Dios; y por contra, con cuánto lujo y grandeza celebramos nosotros estas fiestas, mientras, a la puerta de nuestra casa, nuestro vecino, quizás incluso algún familiar, está pasando verdadera necesidad.
Pensemos que puede sentir Aquél que escogió a la más sencilla de las mujeres por Madre, y el lugar más pobre para nacer, pudiendo haber elegido el mejor de los palacios, cuando ve como, los que nos llamamos cristianos, hemos convertido esta celebración en algo tan material.
Aún nos quedan unos días, durante los cuales, seguimos con esta celebración.. Reflexionemos un poco y si es posible, pongamos un poquito de nuestra parte para que, alguien que lo esté pasando mal, pueda sentirse un poco mejor en estos días. 
Todos podemos ayudar; una sola mano no cambiará el mundo, pero muchas unidas podemos, al menos mejorarlo un poco. 

Mari Loli.


|
This entry was posted on martes, diciembre 28, 2010 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: