•viernes, abril 01, 2011
Por vuestra Pasión Sagrada
¡Oh adorable Redentor!
Salvad el alma apenada
de este pobre pecador.

 Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos. 
Porque por tu Santa Cruz redimiste al mundo.

I. ESTACIÓN

Jesús víctima escogida
es condenado a morir;
para darme eterna vida
quiere tal suerte sufrir.

II. ESTACIÓN
Jesús el leño pesado
abrazó con tierno amor,
en sus hombros colocado
por este vil pecador.

III. ESTACIÓN
Mi Jesús por vez primera
rendido en tierra cayó;
haré su cruz más ligera
si a sus pies me postro yo.

IV. ESTACIÓN

En la calle de amargura
a su Madre Jesús ve,
de semejante tortura
mi maldad la causa fue.


V. ESTACIÓN
Obligado el Cireneo
presta ayuda al Redentor.
Yo llevar mi cruz deseo,
resignado y por amor.

VI. ESTACIÓN

Verónica compasiva,
limpia la divina Faz,
del polvo, sangre y saliva
de mi soberbia procaz.

VII. ESTACIÓN
Jesús, de fatiga tanta,
cae por segunda vez;
cayó cuando su ley santa
quebranté con altivez.

VIII. ESTACIÓN
Jesús a llorar convida
a las hijas de Judá.
Si lloro mi mala vida
Jesús me consolará.

IX. ESTACIÓN

Jesús ríndese extenuado
ante inmensa multitud;
¡Ay! qué cara le ha costado
mi obstinada ingratitud.

X. ESTACIÓN
Arrancan las vestiduras
a Jesús con gran crueldad.
Así expía mis locuras,
mi impureza y vanidad.

XI. ESTACIÓN
Con terribles martillazos
en la cruz clavado fue.

                   Yo descoyunté sus brazos,

                     sus manos y pies clavé.

XII. ESTACIÓN
Después de larga agonía
el buen Jesús expiró;
y al verle ¿no lloraría
sus culpas quien lo ofendió?

XIII. ESTACIÓN
El cadáver santo adora
María con gran piedad.
El perdón ¡oh Madre!, implora
este monstruo de maldad.

XIV. ESTACIÓN
En el sepulcro reposa
el cuerpo del Salvador.
Encerrado con su losa
                                  quisiera morir de amor.

Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos. Porque por tu Santa Cruz redimiste al mundo.

Padrenuestro y Avemaría.





|
This entry was posted on viernes, abril 01, 2011 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: