•jueves, junio 10, 2010
Vigilia de Espigas
Es una vigilia muy tradicional en la Adoración Nocturna. en su origen era una vigilia para dar gracias a Dios por las mieses prontas para la siega y, al mismo tiempo, para dar a conocer y propagar la Obra.
Al evolucionar la sociedad, el sentido de dar las gracias a Dios por los frutos de la tierra se amplía y concreta en dar las gracias s Dios por los logros del trabajo humano, poniendo este trabajo nuestro en sus manos para que Él lo transforme en fruto de redención.
Por su intencionalidad de dar a conocer la Obra, es esencialmente una vigilia abierta a todos, y su contenido el de una vigilia ordinaria de la Adoración Nocturna: Vísperas, Eucaristía, Turnos de Vela, Laudes.
Después de Laudes se hace una procesión con el Santísimo fuera del templo para bendecir los campos. Bendición que intencionalmente se extiende a todos los frutos de la tierra, de los mares, fábricas y talleres, donde todos estos dones de Dios se elaboran para nuestro servicio y bien.
La vigilia es además típicamente comunicativa, festiva, humana y popular.
El acabar ya de madrugada, invita también a concluir -dentro de las posibilidades del lugar- con un alegre desayuno informal.
Es tradición en nuestra diócesis que cada año se celebra esta vigilia en una sección distinta de la diócesis.
0 comentarios: