•domingo, abril 11, 2010
He leído tantas veces la Biblia, que muchísimas veces al oír algún pasaje cuando acudía a alguna Misa, casi lo he ido repitiendo en voz baja. Y sin embargo… ¡NO CONOCÍA LA BIBLIA!

Al leerla u oírla, me hablaba del pasado, de algo que ocurrió hace dos mil años. Me hablaba de cosas que les ocurrían a otras personas. Pero no sentía que me hablaba aquí y ahora, a mí personalmente.

Conocer la Biblia, no es leerla de principio a fin, ni aprendérsela de memoria. Conocer la Biblia es desgranarla palabra a palabra, entendiendo su mensaje. Es sentir que está escrita para cada uno de nosotros. Es sentir que nos hace ver las cosas de forma distinta, que nos abre caminos que jamás pensamos conocer. Y poco a poco, mientras vamos entendiendo lo que Dios nos dice a través de su Palabra, rendirnos ante su Voluntad. Rendirnos a la Voluntad de Dios, siempre va a ser mejorar nuestra vida. Porque su Voluntad, como Padre Nuestro que es, no es otra que seamos felices.
Conocer la Biblia es vivirla; y vivirla es convertirnos en una mejor persona.

Si estamos dispuestos a escuchar la Palabra de Dios, nos va a decir sin rodeos, todo lo que nadie va a ser capaz de decirnos… nos va a señalar cada uno de nuestros defectos. Es el mejor espejo, porque a través de ella nos vemos como somos realmente. Pero al mismo tiempo nos va a dar consuelo a todas esas heridas que dañan nuestro corazón.
Conocer la Biblia es caminar con Jesús día a día, es entrar en esa vida nueva que Él mismo nos entregó al morir en la Cruz. A esa vida cargada de esperanza que se abrió a nuestros ojos con su Resurrección.

Conocer la Biblia es reconocernos hijos de Dios, de un Dios que es todo Amor, de un Dios que es Padre, de un Dios que está a nuestro lado siempre, en todo momento.

Por todo ello, cada vez que leamos o escuchemos la Palabra de Dios, vamos a abrir nuestros oídos, nuestros ojos, pero sobretodo nuestro corazón.
|
This entry was posted on domingo, abril 11, 2010 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: